CUM PREMIADO EN MARKTOBERDORF 2017

El Coro Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo trajo tres grandes galardones a nuestro país.

07 de enero de 2017, 10:17.

imagen CUM PREMIADO EN MARKTOBERDORF 2017

El Coro Universitario de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, fue honrado al obtener el SEGUNDO PUESTO en la Competencia Internacional  “15th international Chamber Choir Competition Marktoberdorf 2017” en Alemania.

Siendo en tal acontecimiento el ÚNICO CORO LATINOAMERICANO, el CUM obtuvo el SEGUNDO LUGAR en su categoría tras haberse desempeñado con alto grado de excelencia. Por este motivo, dicho organismo, no solo recibió este galardón, sino que también trajo a nuestra alta casa de estudios dos premios especiales a razón de dos deslumbrantes interpretaciones de obras:

“Gustave Charlier-Anna Maroye-Prize” por la interpretación de la obra del Maestro Alberto Grau: Magnificat-Gloria,

“Special prize of the Walter und Charlotte Hamel Stiftung” por la interpretación de la obra de Maestro Calixto Alvarez: Lacrymosa.

El coro tras diez años de no haberse presentado en tal competencia, vuelve nuestro país con tres honores, y nos deja nuevamente en lo más alto de la música coral argentina y mundial.

Sin dudas esta experiencia ha sido única, y en voz de los propios integrantes no caben más que palabras de agradecimiento hacia toda la comunidad universitaria por su apoyo y confianza brindados.